Blogging tips

martes, 6 de enero de 2015

DIY - Camiseta con papel transferible


Buenos días a todos!!

Cómo habéis pasado las navidades? A mí ya me queda poco para volver a mi casa. Estaré de camino al mismo tiempo que los Reyes Magos...

En este primer post del año os quiero enseñar lo que descubrí la última vez que estuve de compras en el Lidl. Los que soléis hacer compra allí sabréis que de vez en cuando llevan productos muy chulos para manualidades. Pues bien, en diciembre me encontré con unas hojas de papel transferible para poder imprimir lo que uno quiera y trasnferirlo a una camiseta u otra prenda cualquiera.
El producto en concreto es este:



Como podéis ver en la fotografía anterior, se trata de un conjunto de 10 hojas para imprimir más un par de hojas de papel vegetal que se utiliza para ponerlo encima del dibujo una vez transferido y pasar la plancha por encima, es decir, para no pasar la plancha directamente sobre el dibujo.

La verdad es que las instrucciones son bastante claras y los pasos sencillos:

1. En primer lugar se elige el dibujo o motivo que queremos imprimir. Habrá que hacer alguna impresión previa en papel hasta dar con el tamaño deseado...

2. Después se recorta el dibujo dejando un pequeño margen alrededor (unos  5 mm).

3. Se le da la vuelta al papel, poniéndolo con las rayas rojas hacia arriba, y se plancha. Aquí es donde hay que tener cuidado porque las instrucciones no dan indicaciones de temperaturas. Sólo dicen que no hay que estar ni mucho tiempo, porque si no el papel se amarillea, ni poco tiempo porque si no el papel no se pega bien.....O sea, que al final es una cuestión de acertar e ir probando. Yo, sinceramente, tuve suerte y no me quedó muy mal, aunque el color rojo de las rayas del papel destiñó un poco y se marcó en el borde de uno de los lados del dibujo (no se aprecia mucho en la foto, jeje).

 
A mí me pareció un recurso divertido para poder personalizar la ropa, no sólo las camisetas sino cualquier otra prenda de vestir o que esté hecha con tejido.
Para quienes controlan de diseño gráfico puede ser interesante hacerse su propio logo y llevarlo en una camiseta, no os parece? Y eso por poner un ejemplo de los tantos y tantos que se me ocurren....



Así que nada, espero que os haya gustado la idea y que os haya servido de inspiración.

Que paseis una buena semana y que los Reyes Magos os hayan traído al menos un pequeño detalle!! 




3 comentarios:

  1. Wouuu, no lo había visto en mi vida y se me acaban de empezar a ocurrir mil cosas para hacer con este tipo de papeles, ¡y yo sin conocer esto! Me fijaré cuando salgan las ofertas del lidl pero me imagino que se podrá comprar en otro sitio, voy a buscarlo porque me acabas de crear una necesidad urgentísima. Mil gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Me alegro de que te haya gustado el descubrimiento!! Yo estoy ya pensado darle uso para carnaval....Un beso!

      Eliminar
  2. Pero cómo me había perdido yo esta entrada con esas dos princesas!!!! Por favor qué niña tan rica. Tiene carita de ángel Esther!!
    Y esto de las transferencias de imágenes tengo que explotarlo porque soy d elas que llevo todo a la imprenta y ale! a pagar. Gracias por tu descubrimiento!

    ResponderEliminar