Blogging tips

lunes, 1 de diciembre de 2014

Blogger Traveller Noviembre: "lugar con historia"

Buenos días!!

Esta vez sí que me he retrasado con la publicación de Blogger Traveller. Ya no vale la pena poner excusas.....
Bueno, pues para el mes de noviembre Pat nos propuso hablar sobre un "lugar con historia" y la verdad es que resulta complicado elegir sólo uno de los tantos y tantos lugares con historia que pueden encontrarse en Lisboa. Yo he optado por hablaros sobre el Monasterio de los Jerónimos ya que es un sitio que me llamó mucho la atención la primera vez que lo vi y es un lugar de visita obligada cuando venimos a esta ciudad.
Este impresionante Monasterio fue constuido por orden del rey Don Manuel I con la intención de conmemorar el afortunado regreso de la India de Vasco de Gama y también con la intención de reunir en un panteón a la rama dinástica que él había inicado (Avis-Beja). Fue construído sobre una iglesia ya existente dedicada a Santa María de Belén donde los monjes de la Orden de Cristo prestaban asistencia a los vagabundos. Iglesia que también puede verse en la actualidad y donde se encuentran los restos del navegante Vasco de Gama, del poeta Luis de Camoes y del escritor Fernando Pessoa.

Visto aquí





Visto aquí

El rey Don Manuel I dedicó grades sumas de dinero a esta construcción y eligió para que la ocuparanan a los monjes de la Orden de San Jerónimo que tenían como misión, entre otras, la de rezar  por el alma de l Rey y prestar asistencia espiritual a los navegantes que salían de la playa de Restelo hacia el nuevo mundo.

En la actualidad el Monasterio alberga el Museo Nacional de Arqueología y el Museo de la Marina.

Visto aquí










































Espero que os haya gustado y no dejéis de visitarlo si alguna vez venís a Lisboa!
Si queréis saber qué lugares históricos nos enseñan los demás participantes sólo tenéis que pinchar aquí.

Que paséis un buen día!!




4 comentarios:

  1. Anda! Yo he estado ahí. Fue donde aprendí el estilo manuelino en las columnas, jajajaa. Fue un viaje a que hice con mi hermana y contratamos una visita guiada de un día completo. Lo pasamos genial, porque el autocar se llenó ytuvieron que ponernos un minibus para nosotras sólas, conductor y guía personalizado. Inolvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito, verdad? El estilo manuelino está por todos lados y es inconfundible! me alegro de que te guste tanto como a mí!! Gracias por pasarte por el blog guapa!

      Eliminar
  2. Tengo que volver! Cuando estuve en Lisboa hace unos años estaba cerrado. Por fuera es impresionante, ni me imagino por dentro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dentro sólo puede verse el claustro, que es bonito la verdad. Pero lo demás son los museos de arqueología y de la marina. Lo que es impresionante es la iglesia. Así que si vuelves avisa y vamos!! Gracias por pasarte!! ;)

      Eliminar