Blogging tips

viernes, 6 de junio de 2014

Fotografias penduradas (Tutorial)

Olá!!

O tutorial que vos trago hoje é muito simples e acho que é uma boa ideia para quem quiser pôr num quadro umas fotografias bonitas de forma diferente ao habitual.
Para começar tenho que dizer que as fotografias que aparecem penduradas no meu quadro não são as originais. Não porque não gostasse delas mas porque preferia que ficassem como se tivessem sido realizadas com uma máquina polaroid. Acho que ficam mais giras. Mas como sempre cada um com os seus gostos...
Para que possam apreciar a diferença cá tem as fotografias originais:

El tutorial que os traigo hoy es muy sencillo y creo que es una buena idea para quien quiera  poner en un cuadro unas  fotografías bonitas de forma diferente a lo habitual.
Para empezar tengo que decir que las fotografías que aparecen colgadas en el cuadro no son las originales. No porque no me gustasen sino porque prefería que quedasen como si se hubiesen hecho con una cámara polaroid. Creo que así quedan más chulas. Pero como siempre, para gustos colores..... 
Para que podáis apreciar la diferencia aquí tenéis las  fotografías originales:


E assim ficaram depois da edição. O programa online para a edição de fotografias que eu costumo usar é o picmonkey . Gosto muito de este programa porque acho que é bastante intuitivo. Qualquer dia faço um tutorial sobre edição de fotografias na sua versão mais básica...


Y así quedan después de la edición. El programa online para edición de fotos que suelo usar es  picmonkey . Me gusta mucho porque creo que es bastante intuitivo. Cualquier día hago un tutorial sobre edición de fotos en su versión más básica ...


Nota: O papel de fotografia não costuma ficar muito rijo e normalmente as fotografias ficam um bocado dobradas. Como eu queria pendurá-las optei por colá-las numa cartolina para que ficassem mais direitinhas.

Nota: El papel de fotografía no suele quedarse muy recto sino que normalmente las fotografías se quedan un poco dobladas. Como yo quería colgarlas opté por pegarlas a una cartulina para que quedaran más rectas.


Uma vez que as fotografias estão prontas é preciso escolher o papel que vamos colocar no quadro e que vai ficar por trás das fotografias.

Una vez que las fotografías están preparadas hay que escoger el papel que vamos a colocar en el cuadro y que se va a quedar detrás de las fotografías.


O passo à seguir é escolher a corda onde vamos pendurar as fotografias. Eu achei engraçado usar a corda castanha para pendurar e a corda vermelha/branca para fazer os laçinhos que decoram as pontas.
Nota:  Inicialmente tentei colar a corda ao quadro com aquela fita que tem cola pelos dois lados, mas como as fotografias caiam muito optei por cravar um prego pequenino em cada lado e segurar a corda neles. Os cravos depois ficam tapados com os laços.

El paso siguiente es escoger la cuerda donde vamos a colgar las fotografías. A mí me pareció que iba a quedar gracioso usar la cuerda marrón para colgarlas y la cuerda roja/blanca para hacer los lacitos que decoran las puntas.
Nota:  Inicialmente intenté pegar la cuerda al cuadro con cinta de la que lleva pegamento por los dos lados, pero como las fotografías caían mucho opté por clavar un clavo pequeño a cada lado y atar la cuerda a ellos. Los clavos después no se ven porque se ponen los lacitos encima. 


Finalmente usei duas molas pequeninas para pendurar as fotografias.
E este é o resultado final!! Espero que gostem da ideia e que tenham um bom fim de semana!!

Finalmente he usado dos pinzas pequeñas para colgar las fotografías.
Y este es el resultado final!! Espero que os guste y que tengáis un buen fin de semana!!





9 comentarios:

  1. Si es que no se puede ser más artista!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bonito......... queda precioso. Te lo voy a copiar, ando todo el día pensando en cómo laminar mis fotos sin invertir mucho dinero. Te he Pineado con tu permiso, te paso mi tablón de Pinterest titulado: Láminas:
    http://www.pinterest.com/pilarlupi/l%C3%A1minas/
    Gracias Esther.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas por vuestros comentarios!! Me alegro de que os haya gustado!! Y no te preocupes Pilar, que Pinear siempre es bueno! jejeje Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Que buen tutorial!, me encanta, justo acaba de nacer un sobrinito asi que te copiare la idea;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liliana! Pues hazlo porque seguro que a la mamá (y al papá, jeje) del peque le encanta!! Un saludo!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho la idea! Ojalá pueda hacer algo similar pronto (tengo un montón de fotos impresas así guardadas en una caja muy original pero no se ven como de esta otra forma...)
    Muy bien explicado todo, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dolors! Si tenes muchas fotos podrías seleccionarlas y poner más en un cuadro un poco más grande, incluso yo probaría poniendo dos cuerdas ¿qué te parece? Seguro que también queda chulo. Un saludo!

      Eliminar